El fabricante japonés de vehículos Toyota identificó 2 mil 550 unidades vendidas en México con posibles fallas en su sistema híbrido tras la revisión solicitada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este jueves el organismo.

La automotriz notificó a la Profeco que son 2 mil 550 unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México e indicó que el llamado a revisión inició el 6 de julio de 2020, con una vigencia indefinida”, detalló la institución.

El organismo de defensa del consumidor aseguró que los vehículos detectaron fallos en su sistema híbrido que impedían la puesta en marcha del “Modo Protección”, por lo cual el automóvil podía perder potencia y detenerse.

Si bien la asistencia de dirección y frenado seguirán operando, la posible detención del vehículo mientras es conducido a altas velocidades podría incrementar el riesgo de un accidente”, expresó la Profeco.

De acuerdo con la institución, Toyota en México indicó que para prevenir este problema hay que realizar una actualización del software del sistema híbrido y que esta no supone un “cargo al consumidor”.

En caso de que el consumidor experimente alguna falla en el inversor del sistema híbrido relacionada con la condición mencionada, el inversor será reemplazado sin costo”, detalló el comunicado.