El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó este jueves que responderá a los señalamientos de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien lo señaló por presuntos sobornos.
«Como lo dije de frente al Gobierno en la reunión de la Conago: no voy a permitir que me usen con propósitos electorales ni para ocultar los graves problemas del país. Responderé con determinación a las mentiras del delincuente confeso Lozoya«, señaló en su cuenta de Twitter.
«Niego categóricamente haber tenido algún beneficio con la reforma energética (…) Fuimos nosotros, en mi caso muy particular, no solo de la Comisión de Energía sino de otras comisiones, el PAN impulsamos esta reforma, la cual voy a seguir defendiendo«, afirmó más tarde en entrevista con Radio Fórmula.
Lozoya aseguró en su denuncia que los panistas lo extorsionaron pidiendo dinero o, de lo contrario, «echarían abajo la reforma energética«, esto cuando se aprobó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
«Recuerdo, específicamente, los casos de Francisco Cabeza de Vaca, Ricardo Anaya y Francisco Domínguez, cuya actitud era exagerada«, dijo.