El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, José Antonio Meade, declaró ayer en Twitter que ha anticipado a las autoridades su localización, luego de que fuera incluido en la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por presuntos sobornos.
Seré respetuoso de las investigaciones. Anticipé a la autoridad que estoy formalmente localizable. No habré de abonar a escándalos mediáticos.
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) August 20, 2020
Al descartar cualquier responsabilidad en lo que se le acusó, Meade afirmó que su vida pública la dedicó a “construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad”.
“Un criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia”, puntualizó.
Por último, dejó en claro que será respetuoso de las investigaciones y no abonará a “escándalos mediáticos”.
La denuncia presentada ayer por Emilio Lozoya señala que el 15 de septiembre de 2014 y por “instrucciones de Luis Videgaray”, se entregaron 4 millones 390 mil pesos a José Antonio González Anaya y 4 millones a José Antonio Meade, entonces titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).