Emilio Lozoya denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la periodista Lourdes Mendoza, como la beneficiaría de sobornos por parte de Luis Videgaray, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ante la filtración de dicho documento la periodista Lourdes Mendoza dijo que las acusaciones son falsas y advirtió que se defenderá hasta las últimas consecuencias.

La denuncia que se filtró fue ante la FGR y esa misma institución se deslindó y aseguró que ellos NO habían divulgado ese documento. Además, enfatizaron que investigarán quién lo hizo.

Supuestamente, en la denuncia que se filtró en redes sociales se puede leer que Lozoya identifica a Mendoza como la persona a la que compró un bolso de la marca Chanel; esto por instrucciones de Luis Videgaray.

“Luis Videgaray me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza”, señala el exdirector (Pemex).

Además, en esa misma declaración y según Lozoya, la periodista supuestamente reclamó el pago de colegiatura de su hija porque “la empresa que la ayudaba con ese tema siempre se retrasaba”.

Hay que recalcar que el bolso con el que sobornaron a Lourdes Mendoza costó entre 4 mil y 5 mil dólares.

“Una vez que se recibieron las maletas de dinero, dicha bolsa fue comprada, por un monto de entre 4,000 y 5,000 dólares americanos, en una tienda de la zona de Polanco y entregada a Lourdes Mendoza”, señala el documento de la declaración.