Protección Civil de Quintana Roo informó anoche que la depresión tropical número 14 evolucionó a la tormenta tropical Marco y su centro mantiene trayectoria hacia Isla Mujeres, de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Sobre la tormenta, el alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, dijo que todo su equipo mantiene un monitoreo constante de la evolución del fenómeno, al tiempo desarrolla labores de prevención para salvaguardar la integridad de las familias isleñas y de los visitantes.

Detalló que ante la alerta en que se encuentra Isla Mujeres, se han dispuesto los siguientes refugios de primera apertura: en la ínsula el refugio municipal con capacidad para 350 personas; Sindicato de taxistas Gustavo Díaz Ordaz, con capacidad para 100 personas; el Sindicato SUTSAIM, con capacidad para 100.

Mientras, en la zona continental se ha dispuesto el Centro de Desarrollo Comunitario, con capacidad para 100 personas. En todos los casos las instalaciones siguen todas las medidas sanitarias contra el covid-19.

Además, se ha avanzado en la poda de árboles que pudieran afectar el tendido eléctrico tanto en la zona insular como continental.

Carrillo llamó a la población a mantener la calma, a no realizar compras de pánico y a mantenerse informada a través las vías oficiales.

Por su parte, el gobierno de Quintana Roo emitió la alerta amarilla para 8 de sus 11 municipios, ante la cercanía de la Tormenta Tropical Marco.

Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum son los municipios que a partir de las 13:30 horas se encuentran en alerta amarilla, mientras que Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco permanecen en alerta verde, ante la trayectoria que seguiría el fenómeno en las próximas horas.