Los empresarios Miguel Alemán, Carlos Cabal Peniche y socios tomaron las instalaciones de W Radio, tras la compra de 50 por ciento de las acciones a Televisa Radio.

La noche de este martes, Radiópolis informó que el nuevo director general de la empresa es Ignacio Carral Kramer, en sustitución de Francisco Cabañas.

Alrededor de las 21:00 horas, Darío Celis, periodista de negocios, reportó a través de sus redes sociales la «toma» de W Radio.

Según apuntó Celis, el incidente se dio mientras la estación un programa de Alejandro Franco, momento en el que los empresarios Carlos Cabal Peniche y Miguel Alemán tomaron por asalto las instalaciones de Prisa para ingresar por la fuerza al control editorial.

Además, tras una asamblea de accionistas se determinó cambiar la integración del Consejo de Administración de la compañía, en la que los nuevos inversionistas designaron a la mayoría de los miembros de dicho grupo directivo y se nombró a Miguel Alemán Magnani como presidente.

Como resultado de los anterior, los nuevos directivos tomaron control de las instalaciones; no obstante, además de la violenta toma de las instalaciones, se reportó que Francisco Cabañas, hasta ahora director general de Televisa Radio, estuvo retenido por la fuerza.

A media tarde de este martes llegaron los nuevos dueños de la familia Alemán con un equipo de seguridad y no dejaron pasar a nadie. Lo que sabemos es que están en comunicación con los socios de Prisa, pero no han dicho nada más y como en España es la madrugada, estamos en la incertidumbre”, dijo una fuente cercana a Radiópolis que pidió reservar el anonimato.

Los conductores no han tenido problema, los programas se han emitido normalmente, porque todos están haciendo transmisiones virtuales, es decir nadie va a cabina, por eso es que toda la programación ha salido”, explicó.

La firma precisó que los programas, contenidos y operación continúan sin cambio alguno.

El pasado 2 de julio pasado Televisa anunció que concluyó la venta del 50 por ciento de su participación accionaria en Radiópolis por mil 248 millones de pesos, de los cuales 713.4 millones de pesos fueron pagados en efectivo por la familia Alemán en el primer semestre de 2020, y recibieron un pago de un dividendo de Radiópolis por 285.6 millones de pesos.