A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), el abogado Juan Collado Mocelo fue citado para una nueva audiencia de imputación este miércoles 26 de agosto a las 10 horas, en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, para ser imputado por un nuevo cargo de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exabogado de Raúl Salinas, el expresidente Enrique Peña Nieto y Carlos Romero Deschamps, se encuentra sujeto a prisión preventiva desde julio del año pasado, debido su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dichos ilícitos se habrían cometido con la venta simulada de un terreno en el estado de Querétaro, una operación que requirió de 156 millones de pesos, una de las operaciones del caso de la Caja Libertad, empresa mediante la cual se lavó dinero y se evadieron impuestos.

Fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmaron que esta nueva audiencia se efectuará a puerta cerrada en medio de las medidas ante la pandemia de covid-19.