El presidente Andrés López reconoció este lunes que México será impactado por la crisis económica más profunda en casi un siglo a causa de la pandemia por covid-19, aunque indicó que esta será mundial y aseveró que “vamos a salir rápido, no va a ser prolongada”.

La crisis mundial más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años, en un siglo, en Europa no se veía una caída de la economía desde la segunda guerra mundial.

Afirma AMLO que en agosto se han recuperado 90 mil empleos

En Estados Unidos no se veía una caída de la economía como la actual desde la crisis de 1929-1933 y nosotros no habíamos caído en lo económico, como ahora, desde 1932 precisamente por Estados Unidos, entonces sí es profunda”, comentó en su conferencia diaria en el Palacio Nacional.

El pasado viernes, ante diputados del Partido Morena, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que el escenario económico para México sería muy adverso en 2021, con “la crisis económica más fuerte desde 1932”; además, advirtió que la dependencia a su cargo se acabará “todos los guardaditos” con los que cuenta para sobrellevar esta situación.