Juan Collado Mocelo comparece este martes ante un juez de Control del Centro de Justicia Penal adscrito al Reclusorio Norte, quien determinará si lo vincula a proceso por los delitos de tráfico de influencias y contra la administración de la justicia que le fueron imputados el pasado sábado.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a quien fuera abogado del expresidente Enrique Peña Nieto y al extitular de la Coordinación General de Investigación (CGI), de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la PGR, Alberto Manuel Alcántara, quien presuntamente archivó una indagatoria por lavado de dinero en contra del hoy detenido.

La acusación contra el exmando de la PGR es por presunta intervención ilegal para buscar que en Andorra se liberaran 76.5 millones de euros que habían sido bloqueados a Collado.

En caso de que se le vincule a proceso, Juan Collado estaría enfrentando dos causas penales.

Por otra parte, el próximo 4 de septiembre se definirá si el abogado es procesado por defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

Collado fue detenido en julio de 2019 y actualmente enfrenta un proceso por su posible participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.