Ante el segundo informe de gobierno del presidente Andrés López, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó un operativo para resguardar las inmediaciones del Palacio Nacional.

Será desde las 7:30 horas cuando se abran las puertas de este recinto para que ingresen los invitados a este acto y el acto comenzará las 9 horas donde el Presidente informará el estado que guarda la nación.

Posteriormente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará el informe escrito en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso a las 17 horas.

La Constitución establece que el Presidente entregue su informe por escrito en la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso. En él, el jefe del Ejecutivo deberá manifestar el estado general que guarda la administración pública del país.

El año pasado, dio su discurso en ese mismo recinto, al que asistieron más de 500 invitados, pero a diferencia de 2019, este martes el número de asistentes sólo será el recomendado por las autoridades sanitarias, que limita las reuniones a no más de 50 personas ante la contingencia por covid-19.