Sujetos armados ingresaron a un domicilio en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, Morelos, y abrieron fuego contra los asistentes al velorio de un joven que murió en un accidente de motocicleta, dejando un saldo de 8 muertos.

Fuentes de la Fiscalía de Morelos consultadas por Milenio señalaron que cinco de las víctimas son hombres y también hay una mujer y dos adolescentes.

Testigos señalaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:40 horas de ayer, cuando se escucharon varios disparos; se trataba de los agresores que llegaron en dos vehículos al domicilio de la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Vicente Guerrero, ahí era realizado el velorio.

Los agresores arribaron al lugar a bordo de dos vehículos: una camioneta color vino y un auto Mazda color negro, los cuales también utilizaron para huir del lugar.

Al instante, murieron 4 personas y una más murió en una ambulancia afuera de un hospital, mientras que otras 13 personas fueron hospitalizadas; sin embargo, más tarde se reportó el deceso de 3 personas más en la Cruz Roja y el Hospital General del IMSS en Cuernavaca.

En el lugar del ataque, familiares y amigos velaban el cuerpo de un joven murió el lunes tras caer varios metros a un barranco, luego de chocar su moto en el Paso Express de Cuernavaca.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido declaración oficial sobre los hechos.