En el zócalo capitalino se reunieron desde muy temprano voluntarios simpatizantes con la propuesta para juzgar a ex presidentes, quienes invitan a la ciudadanía que transita por la zona a unirse al movimiento y apoyar con su firma.
Ricardo Arenas Rodríguez, miembro activo del Sindicato Mexicano de Electricistas y trabajador despedido, es voluntario en la carpa instalada en el zócalo. Arenas Rodríguez es el encargado de invitar a los trausentes a participar activamente con su firma, pues manifestó estar cansado de tanta corrupción, además aseveró “no confiamos en el INE, pues históricamente va contra las decisiones nacionales”
Entre los interesados a participar se encuentran personas de todas las edades, clases y niveles educativos quienes a una sola voz reclaman justicia. Celia Fuentes una mujer que viajó desde Zumpango, Estado de México para poder incluir su firma indica “antes… se les aplaudía a los presidentes, había fiestas y uno decía, el país está perfecto y ahora que se destapa el hoyo, vemos que no es así… queremos justicia” concluyó.
Pará poder participar con sus firmas los asistentes sólo deben presentar su credencial para votar, de la cual se extrae el OCR (código de Reconocimiento Óptico) y la clave electoral y se coloca en los formatos preestablecidos, que se entregarán a los promoventes (diputados que promueven la iniciativa) en la cámara de baja.