La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, fue la campeona de las redes sociales este miércoles al viralizarse un resumen de solo 2 minutos que publicó en junio por sus dos años de gobierno en Twitter, lo cual le valió las comparaciones con el segundo informe de Andrés López.

En 2º informe, exhibe AMLO su “fórmula única en el mundo” de gobernar

Esta semana es el segundo aniversario de la creación de este gobierno y mi equipo decidió lanzarme el reto de si puedo repasar lo hecho en dos años en dos minutos. Así que estos son los logros clave, no son todos, pero vamos a ver si lo logro”, manifestó Arden en el video.

En el video, que data de junio la ministra explica que el formato de su informe obedece a un reto que le hizo su administración.

Con rapidez, Ardern habla de los logros de su administración, entre los que destaca la creación de empleos, medio ambiente, reparar hospitales, entre otros.

Y esto bastó para que en redes sociales, usuarios compararan el discurso de la mandataria de Nueva Zelanda con el segundo informe de gobierno del presidente de México, Andrés López, cuyo discurso del martes 1 de septiembre duró 51 minutos.

No solo eso, muchos destacaron la necesidad de López de mantenerse a foco, en el centro de atención de los medios dos horas cada mañana, por lo que consideraron al mensaje de Ardern más eficaz que el de la administración lopista.