En su cuarto informe de gobierno, el gobernador Omar Fayad afirma que superar la crisis que ha ocasionado la pandemia por el covid-19, «exige dejar de lado el pesimismo y afianzar la participación de todas y todos».

SALUD

El gobierno de Hidalgo implementó una serie de acciones con el objetivo de mitigar los efectos causados por el nuevo coronavirus.

50 medidas sanitarias, económicas y sociales conformaron la estrategia Operativo Escudo para afrontar la pandemia.

 Se habilitaron cinco Hospitales de Respuesta Inmediata en las regiones de Hidalgo más afectadas por la pandemia del coronavirus para dar atención inmediata a los enfermos.

Asiumismo cuatro hospitales fueron habilitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto para la Salud y Bienestar (Insabi) en Metztitlán, Zimapán, Huichapan y Pachuca.

 

 

Cabe destacar que 84 municipios cuentan lavamanos públicos y módulos de orientación y atención covid-19

Más de 300 mil cubrebocas de alta tecnología y 100 mil pruebas rápidas de covid-19 fueron distribuidas en la entidad, además que más de 50 mil solicitudes de apoyo fueron atendidas a través del número 800 5500 contigo para solventar los efectos de la pandemia.

CULTURA

309 grupos comunitarios recibieron apoyo para conservar sus costumbres y tradiciones

11 mil 800 jóvenes e infantes recibieron educación artística

858 apoyos entregados a creadores, portadores y promotores culturales en 37 municipios para reactivar la economía cultural

775 emprendedores recibieron apoyo con el programa Hidalgo es Creativo.

 

CAMPO

Con una inversión de más de 519 millones de pesos se apoyaron a 88 mil productores del campo, para equipamiento de unidades de riego. Más de 40 mil productores recibieron apoyo económico para mitigar los efectos por el covid-19. Además que 20 mil productores recibieron subsidios de semilla de maíz, alfalfa, avena, frijol y pasto forrajero.

863 créditos otorgados a trabajadores del campo.

OBRAS PÚBLICAS

600 mil hidalguenses beneficiados con la modernización de las vialidades en la zona metropolitana, con puentes y pasos elevados en la Súper Vía Colosio y modernización de los bulevares Felipe Ángeles y Ramón G. Bonfil.

Más de 408 mil metros cuadrados de concreto hidráulico.

ATENCIÓN A MUNICIPIOS Y OTROS

Se dieron más de 80 mil atenciones en las oficinas regionales en 390 localidades

Cabe destacar que 72 mil hidalguenses fueron atendidos en audiencia pública en todas las regiones del estado, somos el número seis en el país con menor corrupción en trámites y servicios gubernamentales de acuerdo al INEGI

Además afirmó que son el primer lugar nacional en contraloría social

Asimismo sostuvo que más de 450 mil participaciones y 34 mil propuestas recibidas para actualizar el Plan de Desarrollo Estatal de acuerdo a las necesidades y demanda de los hidalguenses.