Se anuncia la publicación de la convocatoria de los clubes por la paz que tiene como finalidad dar seguimiento a la estrategia nacional de prevención de adicciones, para los que se otorgarán apoyos de 10 mil pesos por cuatro meses.
Se informó durante la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Bienestar que los Clubes por la Paz surgen como una alternativa para generar espacios de atención, prevención y protección a la salud, a través del encuentro, la convivencia sana y la participación social.
Son espacios de convivencia y organización comunitaria, para seguir haciendo comunidad a través de la re apropiación del espacio público, la cultura, el deporte, el cuidado de la salud y el trabajo colectivo.
Los apoyos forman parte de las becas Alicia Acuña que estarán dirigidos a proyectos prioritarios y serán otorgados a 300 estudiantes y 30 docentes.
Además, se indicó que al 31 de agosto se han atendido a 3.4 millones de familias de 3.5 millones registradas en la beca Benito Juárez de educación básica, mientras en el nivel medio superior han sido atendidas 3.32 millones de 3.9 millones registrados en sus diferentes modalidades.