Autoridades de Morelos identificaron al grupo criminal de Los Colombianos como el responsable del multihomicidio del pasado martes en un velorio en Cuernavaca con saldo de ocho personas muertas.

El grupo disputa la zona centro de Morelos con otros grupos criminales y se dedica, sobre todo, a la extorsión. La identificación de dicho grupo criminal fue posible a través de las armas que se utilizaron en el ataque.

🇲🇽 En el México de la realidad SÍ hay masacres 😠Un joven que murió tras un accidente era velado anoche en Cuernavaca; sujetos llegaron y abrieron fuego ⬇️

Posted by Periódico Síntesis on Wednesday, September 2, 2020

Según comentó al Diario de Morelos el secretario de gobierno, Pablo Ojeda, dicho grupo está liderado por un sujeto conocido como El Señorón, El Frank o El Xl.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 22:40 horas del martes en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Antonio Barona, lugar en el que se llevaba a cabo el velorio de un joven que falleció en un accidente de motocicleta en el paso exprés de Cuernavaca.

Ataque armado a velorio en Cuernavaca, Morelos, deja 8 muertos

Según testigos, los sujetos, que llegaron en dos vehículos, dispararon sus armas hasta terminar sus municiones antes de darse a la fuga; en el lugar de la agresión 4 personas murieron y las otras 4 en hospitales; 2 de los fallecidos eran menores de edad.