Cámaras de seguridad en la zona de La Merced, en la Ciudad de México, captaron el momento en el que un asaltante huía tras cometer un asalto; no obstante, los agentes de policía detuvieron su camino, atropellándolo con su patrulla.
El hecho grabado y posterior video viral se dio la noche del martes 1 de septiembre en las inmediaciones de la Plaza San Pablo, en la zona mencionada.
https://twitter.com/informantesdel1/status/1301617655347130368
En el material se ve a tres hombres caminar por la banqueta de una calle con poca luz, los tres separados por aproximadamente dos metros de distancia; justo al llegar a lo que parece ser un puesto de revistas y dulces, el que se desplazaba en medio tomó por el cuello al de adelante hasta someterlo en el suelo.
El sujeto que estaba atrás siguió su rumbo tras observar cómo el delincuente golpea repetidamente al agredido, toma sus pertenencias y emprende la huida.
Tras correr unos metros baja la velocidad al lado del hombre que parecía no estar involucrado, a quien le entrega algo, presuntamente el botín obtenido. Poco después comienza de nuevo a correr, pero justo al momento de cruzar la calle siguiente, una patrulla aparece en escena y arrolla al sujeto.
Aunque intenta levantarse tras el golpe, un oficial baja de la unidad y se abalanza sobre el asaltante, sometiéndolo antes incluso de que acudiera otra unidad de policía a brindar apoyo.