La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que del 7 al 13 de septiembre la Ciudad de México se mantendrá en naranja, con lo que se cumplirían 11 semanas consecutivas con este color en el semáforo epidemiológico.
#EnVivo ▶️ La Ciudad continúa en Semáforo Naranja.#JuntosVamosASalirAdelante.https://t.co/vbGDwKV9UK
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 4, 2020
«Estamos en semáforo naranja todavía para la próxima semana; sin embargo aún con el semáforo naranja vamos a dar algunos anuncios de horarios que se van a ampliar para algunas actividades.
«La próxima semana estamos reuniéndonos con gimnasios y algunos otros sectores de actividades que aún no se abren para ver las condiciones en que pudieran abrirse«.
Asimismo, Sheinbaum explicó que entre el viernes de la semana pasada y los primeros días de esta se registró un incremento en el número de hospitalizaciones por covid-19, no obstante ha iniciado un decremento.
En esta ocasión, durante la semana próxima habrá ampliaciones en el horario de atención de restaurantes, los cuales podrán atender hasta las 23 horas.
Por su parte, en el sector de la construcción se podrá trabajar un día más; es decir, de lunes a sábado.
Asimismo, negocios pequeños, centros comerciales y tiendas departamentales atenderán ahora hasta las 18:30 horas; no obstante, la jefa de gobierno puntualizó que será solo un aumento en horario y no en aforo, el cual continuará en 30 por ciento.