Bajo la idea de que sin América Latina el curso de la Segunda Guerra Mundial sería diferente a como lo conocemos nace la serie «Secretos de la guerra», un espacio en el que se ahonda en temas poco conocidos de aquel suceso histórico que transcurrió de 1939 a 1945.

El hubiera no existe, pero juguemos un poco con eso que se llama historia contrafactual, es tan importante la participación de América Latina que si no hubiera existido tal, Estados Unidos difícilmente hubiera podido involucrarse en la guerra como se dio y llevar la balanza al lado de los aliados», asegura el historiador Alejandro Rosas a Efe.

Rosas es parte de la serie como uno de los presentadores y fue uno de los encargados de revisar la veracidad de todo lo que se dice en ella, tanto en las grabaciones como en los guiones, pues resalta que se evitó a toda costa la ficción.

En este caso lo que se hace es la divulgación de la historia a partir de hechos comprobables. Nosotros no vamos a contar la historia de que Hitler se fue hacia América del Sur después de la guerra porque es un chisme, lo que hacemos es plantear lo que realmente sucedió», asegura.

De esta forma, el público conocerá de la mano de Rosas y del actor mexicano Juan Pablo Medina, quien será el narrador, los secretos poco conocidos de la historia a largo de cuatro capítulos que se estrenarán por el canal History este domingo a las 22.35 horas (3.25 GMT del lunes).