Ante el inicio del proceso electoral 2020-2021, Nora Arias, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, anunció la adhesión de la Agrupación Política Ciudadanos en Transformación, antes Partido Humanista, al instituto político que dirige. Aseguró que con esta acción el PRD capitalino comienza su ruta de consolidación para trabajar en beneficio de los ciudadanos.

Expresó que en los próximos días se firmará el acuerdo mediante el que se incorpora a las filas del perredismo esta agrupación política.

“Con este tipo de acciones el PRD en la Ciudad de México, se convierte en polo de atracción de agrupaciones políticas interesadas en un cambio de rumbo en la capital. Estamos en la ruta de reapertura y construir también con la sociedad civil”, declaró.

Esta asociación que dio origen al Frente Humanista en Movimiento y después al Partido Humanista, es presidida por Luciano Jimeno Huanosta, ex diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Nuestro objetivo es uno, apoyar a la única opción de izquierda real, que es el PRD, privilegiando la postura Humanista de Ciudadanos en Transformación que como Asociación Política Nacional (APN) tiene una postura progresista”, agregó, Huanosta.

La Agrupación Política Ciudadanos en Transformación está constituida con base en los Artículos 20, 21 y 22 de la Ley General de Partidos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.