Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por grupos feministas que exigen justicia por los delitos de feminicidios y violaciones, es un tema que se ha magnificado por lo que él llama la «prensa conservadora» del país.

“Este asunto tiene mucha difusión porque la prensa conservadora los medios de comunicación lo magnifican para perjudicarnos. Hay mucho encono, coraje en contra Rosario Piedra, sobre todo de los grupos conservadores”.

Durante su conferencia matutina, López insistió que «son ataques de grupos y de la prensa conservadora» que quieren descalificar a su gobierno y que quieren la cabeza de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, una «mujer honesta» que está a favor de la defensa de los derechos humanos.

Afirmó que el partido más conservador en el Congreso no quería que Rosario Piedra presidiera la CNDH, y utiliza a los medios conservadores para atacarla.

Estamos dispuestos a dialogar, dice Rosario Piedra a feministas

Aseguró que este tema es una «exageración en todos los sentidos«.

Ahora que se da esta situación, le dan muchos espacios, tiempo (en los medios) y yo considero que se está utilizando este caso; hay una exageración en todo sentido”, señaló.

Recalcó que no esta de acuerdo en cómo se están manifestando las mujeres que han llenado de grafitis los retratos de héroes de la patria como medio de protesta para exigir justicia.

Consideró el caso como un tema de «desinformación» que utilizan los medios para sacar raja del «sufrimiento del pueblo«.

Ya se convirtió en un tema político y no me equivoco, abrazado por el conservadurismo”.

Informó que la CNDH y la Secretaría de Gobernación ya está buscando el dialogo con las protestantes pero no lo aceptan, “porque quién sabe qué quieren”.