El presidente Andrés López dijo este martes que en los últimos días ha bajado el número de contagios, de fallecimientos, esto, afirmó, gracias a una “muy buena conducción” para enfrentar la pandemia de covid-19.
Además, aseguró que no se han presentado rebrotes por coronavirus, por lo que aseguró que su gobierno va “domando” la pandemia y pronto se saldrá de esta “pesadilla” y regresar a la normalidad.
En su conferencia diaria, López agradeció al personal médico que atiende la emergencia sanitaria, quienes a pesar de la fatiga siguen salvando vidas.
“Podemos decir que afortunadamente ha ido bajando el número de contagios, y lo que es más importante, el número de fallecimientos. Estamos en una situación mejor, a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia.
“Vamos bajando, no hemos tenido rebrotes. Siguen ayudándonos con entrega con humanismo, médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, a pesar del tiempo, de la fatiga siguen salvando vida y ahí va, insisto, avanzando, a pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia, y salvando vidas. Yo espero que muy pronto ya pase esta pesadilla, y regresemos a nuestra normalidad, a la nueva realidad, a la nueva normalidad”, expresó.