La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, por motivos personales, Luis Calvo Reyes presentó su renuncia a la Dirección General de Juegos y Sorteos, por lo que dejará el cargo a partir del próximo 16 de septiembre.

Sin dar más detalles, a través de un comunicado la dependencia dio a conocer que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha designado a Alma Itzel De Lira Castillo para asumir el cargo, por lo que dejará la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación que venía desempeñando.

Alma Itzel De Lira Castillo cuenta con una amplia experiencia en la Administración Publica Federal. En la otrora Procuraduría General de la República (PGR) ocupó varios cargos, entre ellos, fiscal en la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.

También fue directora y subdirectora de área en la Unidad de Consignaciones y Seguimiento Procesal, así como subdirectora de área en la Coordinación General de Investigación en la misma PGR.

Por otra parte, en el Poder Judicial de la Federación estuvo adscrita al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, en los cargos de meritoria, oficial judicial, oficial administrativo base, actuaria judicial y secretaria proyectista de Tribunal; y actuaria judicial en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito.

El anuncio se da en medio de versiones que señalan el funcionario fue cesado a fin de iniciar una investigación de su gestión.

De acuerdo con el periódico Excélsior algunas fuentes consultadas, el funcionario desalojó las instalaciones junto con parte de su equipo de trabajo y personal de seguridad impidió que retirara documentos de sus oficinas.

Calvo Reyes asumió el cargo en junio de 2019, en sustitución de Juan Gabriel Coutiño Lopez, quien apenas estuvo seis meses al frente de esta dirección responsable de atender los asuntos relacionados con la supervisión y vigilancia de las autorizaciones otorgadas conforme lo establece la Ley Federal y su Reglamento.