El boxeador Saúl Canelo Álvarez entabló una demanda por incumplimiento de contrato a Óscar de la Hoya, y a las empresas Golden Boy Promotions y DAZN, debido a que no le han asignado un combate desde noviembre de 2019.

Según ESPN, la demanda se interpuso ayer martes en una corte de Los Ángeles, California, ya que a Álvarez no le convencieron las ofertas para regresar a pelear y consideró que no le están cumpliendo los acuerdos establecidos.

El púgil tapatío firmó una extensión de contrato con Golden Boy Promotions por cinco años, en tanto, con la cadena de streaming DAZN hizo un acuerdo por 365 millones de dólares por 11 peleas. El primer combate con Rocky Fielding, a efectuarse en diciembre de ese año, sería por 15 millones y el resto por una garantía de 35.

Aunque DAZN ya se reactivó con algunas peleas, no le habían podido concretar a Canelo algún combate, siendo que él es el boxeador a quien más dinero le habían garantizado. Ahora para su reaparición le habrían ofrecido menos de la mitad de lo garantizado.

Antes de la pandemia, Álvarez tenía garantizados combates con Billy Joe Saunders en mayo y la tercera batalla ante Gennadiy Golovkin, pelea por la que le iban a dar 10 millones de dólares más, además de un último cara a cara contra Ryota Murata, en Japón.