El presidente Andrés López pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue y deslinde responsabilidades respecto a la toma, por parte de agricultores, de la presa de La Boquilla, en Chihuahua.

#Nación 🇲🇽| Así se acercó la caravana de la Guardia Nacional por la toma realizada por agricultores de la presa "La Boquilla" en el estado de Chihuahua. 😮😮

Posted by Periódico Síntesis on Tuesday, September 8, 2020

Sí, hubo ayer una movilización de campesinos agricultores y políticos y tomaron la presa La Boquilla que se estaba utilizando para cumplir con el compromiso que se tiene que entregar agua a Estados Unidos de conformidad con el tratado de 1944, pero como hay intereses políticos electorales se agarrado esto de bandera muy lamentable lo que sucedió”, aseguró.

López destacó que, de manera prudente, la Guardia Nacional se retiró de esa presa para evitar un enfrentamiento.

En otra parte en otra presa hubo también enfrentamiento y se está haciendo la investigación de todo lo sucedido”, indicó.

Además, López aseguró que la presa se cerró para “no caer en la provocación” pues esa mañana hubo una reunión del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) a quienes acusó, sin pruebas, de “orquestar” la manifestación.

Y ellos no fueron, pero repartieron palos y tomaron la presa, creo que hizo bien la Guardia Nacional y no confrontar a los manifestantes; ósea fue algo bastante bien orquestado, muy lamentable que esto suceda porque intervienen muchos intereses no sólo la cuestión política hay también una especie de huachicoln con el agua es el agua (sic.)”.