Este martes concluyó el registro de candidatos a la dirigencia y secretaría general de Morena, en donde 103 personas solicitaron su inscripción ante el Instituto Nacional Electoral. Fueron 49 aspirantes a la presidencia del partido y 54 aspirantes a la secretaría general.

Cabe destacar que de acuerdo con la convocatoria del Instituto Nacional Electoral, a más tardar el 11 de septiembre, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos realizará el análisis de las solicitudes recibidas y elaborará un dictamen sobre su procedencia.

Posteriormente el 12 de septiembre, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aprueba el listado de las candidaturas que cumplan con los requisitos.

Al respecto, del 16 al 22 de septiembre se llevará a cabo la encuesta para definir al presidente (a) y al secretario (a) general del partido

El 4 de octubre se darán a conocer a los ganadores de la elección, quienes estarán en los cargos a partir de 5 de octubre de 2020 y hasta el 31 de agosto de 2023.