La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, declaró este martes que la dependencia que dirige ha atendido ya “profesionalmente” las demandas de familiares de víctimas de violencia de género que ocuparon la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por lo que ya no tendrían que estar en el lugar.

Lo de las instalaciones de la CNDH no fue tema que estuviera en la reunión, pero yo creo y aquí lo digo públicamente, se está atendiendo su reclamo, ya no tendrían ellas por qué estar dentro de las instalaciones si sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debidamente y puntualmente atendidas desde la Secretaría de Gobernación con todas las instancias”, expresó en la conferencia matutina del presidente Andrés López.

Sánchez Cordero puntualizó que en la reunión con las manifestantes no se abordó qué rumbo llevaría la actual toma del edificio y solo se habló de las exigencias, las cuales, dijo, son atendidas incluso en dependencias de los estados de donde provienen, al ser de competencia local.

Estuvimos con las mujeres que fueron ayer la Segob, las atendimos puntualmente y nos comprometimos a que las diversas instancias de la Secretaría las iban a atender puntualmente, que la titular de Conavim iba a ir a sus estados para dar seguimiento puntal a sus reclamos legítimos.

Nosotros vamos a ir a sus entidades federativas a través de Fabiola Alanís, a través de la Comisionada para atender directamente en sus estados sus problemáticas y la no atención que reclaman de no haber recibido sobre todo de las autoridades de impartición de justicia”, explicó.

La titular de Segob informó que la próxima reunión con las manifestantes será el 17 de septiembre y posteriormente cada 15 o 30 días.