El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, quien busca la dirigencia nacional de Morena, afirmó que en Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hay quienes “invirtieron mucho dinero” en el marco del proceso de renovación de la dirigencia nacional de este partido.
Durante una conferencia de prensa organizada por el Foro Militantes Morena -agrupación que expresó su respaldo al legislador en busca de la presidencia de Morena en la encuesta con la que se definirá dicho cargo-, Muñoz Ledo se pronunció por organizar al partido en todas las entidades, ya que sólo en 17 estados hay una estructura regular, pero en el resto hay una representación “disputada”, la cual no es reconocida por todos los militantes.
Aseguró que, de ganar la encuesta, realizaría un diagnóstico de los problemas internos de Morena, lo cual sería presentado quince días después de iniciar su gestión, así como un impulso a la escuela de cuadros y a una participación activa en busca de apoyar las iniciativas del gobierno federal.
“Hay, no diría un complot, pero sí en la lucha por el poder, (hay) un movimiento claro en contra de la 4T”, agregó, a la vez que apuntó que algunos gobernadores se están moviendo de manera “sospechosa”.
Al hablar de las resoluciones del Tribunal Electoral, sostuvo que “ahí ha sido regado muchísimo dinero, en contra nuestra, pero también, debo decirlo, han invertido, por así decirlo, miembros del partido que, no voy a decir nombres, incluso que son candidatos a la dirigencia”.
Adelantó que, de ser elegido por la militancia morenista como dirigente del partido, nombrará a Ifigenia Martínez como secretaria de finanzas del Comité Ejecutivo Nacional, y habría constantes auditorías a las finanzas de esta fuerza política.