El guardameta de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, aseguró este miércoles que los retos de su equipo son en todos los partidos y no en los clásicos como el del próximo sábado contra Chivas de Guadalajara.
“Lo que nos corresponde es prepararnos para dar el máximo, la exigencia para América y el compromiso es el mismo en todos los partidos”, señaló el rueda de prensa el portero de 35 años.
América recibirá al Guadalajara, su rival más enconado, el próximo sábado en la undécima jornada del Apertura (Guardianes 2020), en el Clásico de temporada al que ambos cuadros llegan situados entre los seis mejores de la tabla del torneo Apertura, América, cuarto lugar, Chivas, sexto.
A una pregunta sobre si la rivalidad entre los dos principales cuadros del país disminuyó, Ochoa anunció que eso nunca sucederá porque las aficiones de uno y otro equipo mantendrán la pasión.
“Soy de la escuelita del América, sé cómo se juega contra Guadalajara en la sub 13, en la sub 17 y hasta en la sub 45 y la sub 50; son partidos en lo que debes tener carácter y usar la cabeza”, observó.
Después de recibir al Guadalajara, el América enfrentará de manera consecutiva a sus otros dos contrarios de mayor rivalidad, el Cruz Azul, en la duodécima jornada, y el líder Pumas UNAM, en la decimotercera.
El arquero dio poca importancia eso, dijo que ni siquiera sabe cómo se diseña el calendario y los demás jugadores de su equipo tampoco piensan mucho en el hecho.
“Aquí tenemos una actitud de compromiso y entrega; salimos a buscar los partidos y ni siquiera se habla de presión por esos tres partidos. Desde la temporada se vienen manejando como parte del compromiso de vestir la playera”, agregó.
Ochoa, convocado este miércoles por Gerardo Martino para la Selección Mexicana, recordó que el proceso con el argentino ha sido bueno y después de una inactividad de casi un año, algunos jóvenes querrán sumarse, lo cual vio con buenos ojos.
“El Tata sabe con la gente que cuenta, cómo responden en los partidos oficiales y en los amistosos. Es el momento de reactivar el tema de la selección; el futbolista mexicano se adapta rápido”, concluyó.