Luego que la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina aceptó entregar dos meses más el bono de combustible, así como el compromiso de que iniciará el estudio sobre la prórroga de las concesiones, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) decidió suspender la movilización programada para este jueves.

Sin embargo, Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la FAT, advirtió que “esto sólo es una pauta, para darle una oportunidad al Gobierno del diálogo”, por lo que no descarta la posibilidad de que en los próximos días realicen estas nueve movilizaciones que anunciaron ayer por la mañana.

Informó que acordaron con el Gobierno de la Ciudad de México, reunirse el mediodía del próximo viernes, aunque esperan que a ella puedan incorporarse otros funcionarios de la Secretaría de Gobierno y, al finalizar, darán a conocer el resto de los acuerdos.

“Queremos dejar muy en claro que el diálogo es una herramienta muy importante para poder llegar a acuerdos. Pero debe ser un diálogo donde realmente seamos escuchados y nuestras demandas tomadas en cuenta, porque, como hemos dicho, no somos ajenos a la problemática de la ciudad”, sostuvo el transportista.

Por el contrario, añadió, “somos parte del problema, porque sin nosotros esta Ciudad no se movería, pues el Gobierno no tiene capacidad para ofrecer el servicio de transporte a sus habitantes. Esa es la realidad”, comentó Vázquez Figueroa.

Explicó que el martes por la mañana anunciaron dichas movilizaciones, para salvar la crisis económica en la que están, además de la ampliación del bono del combustible.

Además, destacó que solicitaron Gobierno de la Ciudad la condonación del pago por el uso y aprovechamiento de los Centros de Transferencia Modal (Cetram´s); la revista vehicular 2020; y el pago de bases y recorridos, que no son otra cosa que los cajones de estacionamiento, que implica además una doble tributación.