El presidente Andrés López aseguró este jueves que ahora sí hay un posible comprador para el avión presidencial pero no lo quería decir porque estaba en marcha la “rifa” por el valor del aparato y no quería confundir a la gente.

Ahora sí puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad (de recursos). Antes no lo dije porque iba a haber mucha confusión de que cómo se está rifando si ya lo vendieron”, dijo durante su conferencia diaria.

López señaló que los recursos obtenidos por la venta del TP 01 “José María Morelos y Pavón” serán utilizados para la compra de equipos médicos.

Ese proceso se hará a través de una licitación que se presentará en el Palacio Nacional, adelantó.

López precisó que la venta del avión presidencial y la rifa que se hizo de su valor darán al gobierno alrededor de 4 mil millones de pesos, monto que se destinará para las licitaciones.

Ya existe una propuesta de adquisición. Se espera un nuevo avalúo y es probable que ya se venda el avión. Eso es muy buena noticia”, enfatizó.

De acuerdo con López, el gobierno tenía dos propuestas de compra por la aeronave: una de 120 millones de dólares (la mitad en efectivo y la otra en especie), y otra solo en efectivo.