El presidente Andrés López llamó nuevamente “pasquín” al periódico Reforma, en su enojo por cuestionar la autenticidad de los cerca de 2 millones de firmas que, según su gobierno se lograron completar en un par de días -pese a que el lunes faltaban aún 800 mil, como el mismo mandatario reconoció-, para solicitar un juicio contra los expresidentes.

Acusan “12 firmas por segundo” para consulta; fans de AMLO, indignados

Es lamentable que en ese periódico, en ese pasquín, le den tanta importancia a un asunto que deberíamos de reconocer, de exaltar, porque fue una hazaña de los ciudadanos conseguir en 10 días más de 2 millones de firmas”, dijo López en su conferencia diaria.

La nota del diario señaló que las asociaciones que se involucraron en la recolección de firmas habrían recolectado 12 firmas por segundo en el caso de que se hubieran reunido las 800 mil rúbricas que hacía falta 36 horas antes.

¿Qué hace este pasquín? Poner bajo sospecha el cómo fue que reunieron las firmas, porque no reconocen lo que es la solidaridad, lo que es capaz de hacer la gente cuando se trata de una causa justa”, exclamó.

López mostró también una nota del diario El Universal, en la que se asegura que la mayoría de los mexicanos dicen “” al juicio contra exmandatarios.

O sea que no tiene buenas relaciones con nosotros (… ) es como el Reforma pero este tiene un poco más de pluralidad”, agregó.