El argentino Antonio Mohamed, entrenador de los Rayados del Monterrey, aseguró este sábado que busca recuperar la confianza de su equipo, campeón del futbol mexicano.

«Hoy tenemos que recuperar la confianza del equipo, esto se puede dar ganando un partido importante o ganar un partido sin merecerlo. Debemos recuperar la confianza a nivel individual para potenciar al equipo«, expresó en rueda de prensa.

Mohamed, antiguo técnico del Celta español, recordó que en el Apertura 2019, cuando el Monterrey ganó su quinto título de Liga, el equipo venía de malos resultados y fue el empate 1-1 ante el Veracruz en la antepenúltima fecha del torneo lo que les dio el empuje para ser campeones.

«El partido de Veracruz de local (Apertura 2019), perdíamos 1-0 y en el último minuto empatamos, habíamos pegado varios postes y nos anularon goles, empatamos con un gol de rebote y cambió el estado anímico. Ahora estamos en ese bache, buscaremos algún momento o situación que nos ayude a salir porque calidad tenemos«, dijo.

Los Rayados, séptimos en la clasificación, visitan en el domingo en la undécima jornada del Apertura 2020 al San Luis, penúltimo en la tabla, partido que Mohamed calificó como «difícil«.

«Mañana necesitamos ganar. Será un partido complejo, con delanteros fuertes que tienen gran juego aéreo, un entrenador (Guillermo Vázquez) que plantea partidos difíciles y habrá que ser aguerridos para competir y traer los tres puntos«, señaló.

El ex estratega del Huracán argentino tiene como meta para la visita a San Luis Potosí mantener el cero en la portería defendida por Hugo González por primera vez en el Apertura.

«Hubo partidos que hicimos bien las cosas defensivamente, caso León, Necaxa, Pachuca, América pero algunos errores no nos permiten mantener el arco en cero. Es una tarea pendiente porque siempre necesitaríamos dos goles para ganar y no siempre se puede«, reconoció.

El nacido en Buenos Aires celebró que para este partido recuperará a jugadores clave en el ataque como el holandés Vincent Janssen y el colombiano Avilés Hurtado.

«Vincent mejoró y estará contemplado para ir a la banca. Avilés está un poco mejor. Lo importante es que se sientan bien, con confianza y le den el toque de calidad que el equipo necesita para cuando necesitemos algún cambio«, expresó.

El argentino de 50 años reveló que la próxima semana los colombianos Stefan Medina y Dorlan Pabón podrían volver a hacer una semana completa de entrenamiento para ser considerados en el duelo ante Tigres UANL en la duodécima fecha, la rivalidad más grande de Monterrey.