A pesar de que desde hace años circula sin parar la foto de un torero sentado en el ruedo frente a un toro que estaba lidiando; el novillero colombiano Álvaro Múnera, desmintió ser el que aparece en la imagen que se viralizó.

Posted by Hector Nevarez on Saturday, September 19, 2020

La realidad es que ni Múnera es el torero que aparece en la foto, ni suyas son las palabras que se le atribuyen en la misma:

De pronto miré al toro. Tenía esa mirada inocente pidiéndome justicia. Sentí una plegaria por la vida. Me sentí como mierda por todo el dolor que he producido a estos nobles animales».

Sí es cierto que Múnera se volvió crítico con la tauromaquia tras poner fin a su carrera, pero esto ocurrió cuando en 1984, a los 18 años de edad, sufrió una grave cogida en Albacete que lo dejó en silla de ruedas

  • El torero de la imagen es el oriundo de Guadalajara, Javier Sánchez Vara, pero la frase es una adaptación de una columna del escritor Antonio Gala que aparece «en un libro de artículos bajo el título La casa Sosegada», publicado por la Editorial Planeta en 1998.