El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), que realizaron su protesta el fin de semana y que mantienen un plantón en la avenida Juárez de la capital mexicana, «tienen garantizado su derecho de manifestarse«.

Plantón del Frenaaa se mantiene en Avenida Juárez por segundo día

«Vamos a respetarlos y a cuidarlos«, afirmó.

Inclusive los exhortó a que fortalezcan su movimiento y que tienen la oportunidad de convocar a la ciudadanía a que no voten por los partidos de la llamada «cuarta transformación» en las elecciones de junio de 2021.

Descartó que se trate de un movimiento que busque realizar un «golpe de estado» para que deje la presidencia de la república.

«Es un movimiento pacífico, civil no es un golpe de estado«, señaló.

López indicó, que en el primer trimestre de 2022, los grupos opositores, como FRENAAA, también tendrán la oportunidad de pedir que deje la presidencia con la realización de la consulta popular para la revocación de mandato.

Puntualizó que ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al «pueblo«, a quienes están en contra de su gobierno a que participen «y que pidan que me vaya«.

El presidente insistió en que «si el pueblo dice que yo me vaya, me voy, pero si el pueblo quiere que me quede, acabo hasta 2024«.