El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, es la entidad que hasta ayer ha invertido más en publicidad en Facebook: pagó un millón 85 mil 702 pesos para destacar sus mensajes del segundo informe. A través de la fanpage Gobierno de la Ciudad de México se han publicado 24 videos en los que 22 son acerca del informe, uno sobre la fase naranja por Covid-19 y uno más que está titulado “Somos parte de la cuarta transformación que construye un México de progreso con justicia”. Con información de El Sol de México.

De los 24 productos de publicidad que muestra la biblioteca de anuncios, hasta ayer sólo estaban dos activos, lo que significa que esta promoción sigue apareciendo en el feed de los capitalinos, el resto ya caducó porque el servicio que se ofrece es por tiempo limitado y sólo nueve de estos aparecieron en Instagram.

Por ejemplo, el Gobierno de la Ciudad de México pagó hasta 60 mil pesos para lanzar un live del “Reporte de la #JefaDeGobierno sobre la Intervención del Gobierno de la Ciudad de México frente a COVID-19”.

Y aunque invirtió en total un millón 85 mil 702 pesos en el lapso mencionado, el desembolso más fuerte lo realizó durante la última semana que coincidió con su evento de rendición de cuentas. Es así que gastó en 7 días un presupuesto de 952 mil 879 pesos.

La política de transparencia de la red social obliga a estas páginas a que en sus publicaciones informen quién paga por su publicidad, en este caso “pagado por Gobierno de la Ciudad de México”. Técnicamente, Facebook nombra a esta acción como descargo de responsabilidad.

De poco más del millón invertido, el gobierno capitalino no especificó quién pagó por anuncios que ascienden a 92 mil 64 pesos.

Cada uno de los anuncios han sido publicados para la población en Ciudad de México, aunque Facebook lo reconoce todavía como Distrito Federal. La audiencia que más ve la publicidad de esta administración son jóvenes de 25 a 34 años. Otro dato curioso es que a los hombres son a quienes más impactan estos anuncios, según el detalle de la información.