La periodista y directora de la agencia de noticias del estado mexicano, Notimex, Sanjuana Martínez, afirmó que la boda del expresidente Enrique Peña y la actriz Angélica Rivera fue un convenio, el cual concluiría en el momento en que terminaría el mandato presidencial de EPN, en diciembre de 2018 por medio de un mediático divorcio entre la expareja presidencial, luego de un notorio distanciamiento entre ambos en los últimos años del sexenio.

Durante una entrevista en el programa Un Nuevo Día, Sanjuana Martínez explicó que las afirmaciones que hizo en su libro se basaban en investigaciones que ella realizó.

Era un acuerdo entre los dos impulsado por Televisa. A Enrique Peña Nieto le dieron a elegir en un catálogo de actrices y escogió a Angélica Rivera”, aseguró.

Martínez señaló además que en su libro especificó que, por representar el “personaje” de la esposa de Peña, Rivera recibió 84 millones de pesos, una cifra parecida al valor de la “Casa Blanca” de la actriz.

Angélica Rivera contrajo matrimonio con Peña, por entonces gobernador del Estado de México, el 27 de noviembre de 2010 en una ceremonia religiosa celebrada en la Catedral de la Ciudad de Toluca, el enlace acaparó todos los reflectores mediáticos.

En 2010, tanto Rivera como Peña se encontraban en el ojo del huracán político y mediático debido a que ya se encontraba en puerta la carrera por la presidencia en 2012.

Sin embargo, para medios de comunicación y periodistas, generalmente afines al actual presidente Andrés López, la boda y el matrimonio Peña-Rivera como tal representaban una “ficción”.