El presidente Andrés López reconoció que aunque la actual pandemia de covid-19 ha reducido su intensidad, esta no ha dejado de causar daños y lamentó las 76 mil 603 muertes ocurridas hasta el momento en el país.
Todavía desgraciadamente se padece de este virus. Entonces, no hemos terminado de enfrentar la pandemia, reconoció @lopezobrador_ en la 'mañanera'. pic.twitter.com/T0y2CChvVx
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) September 29, 2020
Durante el informe semanal de El Pulso de la Salud, López señaló que no se trata de un asunto numérico o cuantitativo, sino algo que tiene que ver con el dolor y sufrimiento de muchas familias.
“Enfrentando esta pandemia que aun cuando está perdiendo fuerza no deja de causar daños sobre todo pérdida de vidas humanas, lamentamos mucho, nos entristece y no es un asunto numérico, cuantitativo, es algo que tiene que ver con el sufrimiento, con el dolor de muchas familias mexicanas”, dijo durante su conferencia diaria.
López estuvo acompañado esta mañana por el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell.