La embajadora de los Estados Unidos Mexicanos en España, María Carmen Oñate Muñoz, entregó al rey Felipe VI sus cartas credenciales.

El evento se celebró en la Cámara Oficial del Palacio Real de Madrid; en la ceremonia también entregaron sus cartas credenciales los nuevos embajadores de Guinea Ecuatorial, Paraguay, Suiza, Malta, El Salvador y Australia.

El rey Felipe VI estuvo acompañado por la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Celsa Nuño García.

María Carmen Oñate Muñoz es diplomática de carrera desde 1979, con rango de embajadora desde 2002, se desempeñó como cónsul titular en Barcelona.

En su trayectoria diplomática ha fungido como embajadora en Egipto y en Costa Rica, así como directora general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, para África y Medio Oriente, y del Acervo Histórico Diplomático, entre otros cargos.

Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.