Un incendio y varias explosiones en un depósito de municiones en la región de Riazán, Rusia, causó la evacuación de más de mil personas de 14 pueblos.

#ÚLTIMAHORA ⏱| 2020 no para con sus siniestros 😣Una gigantesca explosión se produjo en un depósito de municiones en Ryazan (Riazán), Rusia ⬇️

Posted by Periódico Síntesis on Wednesday, October 7, 2020

Se está evacuando a los habitantes de una decena de pueblos en un perímetro de 5 kilómetros (del lugar del siniestro)”, de esta región situada a unos 200 km al sureste de Moscú, ha señalado el ministro ruso para las situaciones de emergencia a agencias locales.

El fuego se inició al mediodía a partir de un incendio descontrolado en un campo cercano, según Evgueni Zinichev, ministro para las Situaciones de emergencia de Rusia en un comunicado enviado a la agencia AFP.

Eso provocó las explosiones”, afirmó el ministro, que añadió que han enviado a la zona un tren equipado para combatir incendios y 100 bomberos.

Medios rusos publicaron vídeos de testigos en donde se ven columnas de humo negro saliendo del fuego y continuas explosiones.

«Según las primeras informaciones, más de 1600 personas han sido evacuadas de 14 pueblos«, ha afirmado el ministro ruso para las Situaciones de emergencia, que se desplazó hasta la zona.

Las tropas del Distrito Militar Occidental han sido evacuadas tras intentar sin éxito apagar las llamas.