La diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, se disculpó en un video luego de que emitiera un tuit muy criticado en el que hacía mención del cáncer que padeció la persona que la estaba interpelando.

Cuestionada en Twitter por la eliminación de 109 fondos y fideicomisos, Clouthier primero respondió a un usuario que la acusaba de “de traicionar a México” al haber “votado a favor” del dictamen.

Así, la legisladora respondió que la iniciativa aún no se había votado, a lo cual le pidió al usuario que “no mienta”, pues el proceso “sigue y tenemos reservas”.

No obstante, eso causó mñas cuestionamientos y, entre las respuestas, estaba la del usuario Jesús Agustín Diez, quien le dijo:

Tras esta alusión, quien en su bio se define como “Sobreviviente de cáncer, Triatleta, apartidista”, la diputada federal, en respuesta, señaló:

Las críticas no se hicieron esperar y, algunas horas después, tras terminar la jornada en el Pleno de San Lázaro, Tatiana Clouthier compartió un video ofreciendo disculpas, aunque acusó que su mensaje “se haya descontextualizado” y que su intención “no fue ofender a nadie”.

Lamento mucho que el tweet q puse se haya descontextualizado. Mi intención no fue ofender a nadie. Mi respuesta era particular ante una serie de ataques constantes x parte d esta persona. Criticar sin violencia y sin mentiras, es perfecto”, señaló en su mensaje, acompañado de un video.

La diputada explicó que su madre tuvo cáncer y que salió adelante “como una mejor persona, una persona más sensible y respetuosa de los demás” y recordó que su marido también es un sobreviviente de cáncer, que lo padeció más de dos años, donde catalogó la experiencia como “muy difícil”.