La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que dos yogurt bebibles de la marca Danone contienen menos proteína de la requerida por la Norma Oficial Mexicana (NOM) 181-SCFI/SAGARPA-2018.

Según la edición de octubre de la Revista del Consumidor en la cual se revisaron 21 productos, uno de dichos yogurt tiene más azúcar que un refresco.

Profeco indicó que, además, dichos productos no cumplen con los ingredientes y condiciones que establecen en sus etiquetados.

La Revista del Consumidor exhibió a varias marcas de yogur bebible con componentes similares a un jarabe endulzante entre sus ingredientes.

De acuerdo con el organismo dirigido por Ricardo Sheffield, el Danone Natural contiene 1.57 por ciento de proteína; es decir, 49 por ciento menos de lo requerido por la norma (3.1%) Además es de los que contiene más grasa de entre los analizados, con 1.39 por ciento.

En tanto, Danone Bene Gastro, que contiene 1.88 por ciento de proteína, 39 por ciento menos de lo requerido, es el que contiene más azúcares, con 32.7 g por envase. Esto, afirma Profeco, es más que un refresco, que “puede llegar a tener hasta 27 g de azúcares totales”.

Asimismo, advierte que este yogurt se dice natural pero adiciona azúcar.

En todo caso debería ostentarse como yogurt natural con endulzantes”, indica.