El paso del huracán Delta por Quintana Roo y Yucatán dejó saldo blanco y daños mínimos en infraestructura, reportaron la Secretaría de Marina (Semar) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Durante la conferencia de prensa daria del presidente Andrés López, ambos funcionarios sostuvieron una videoconferencia desde Cancún, Quintana Roo, para informar las acciones de apoyo a la población en los estados afectados por Delta.
Laura Vázquez dijo que la infraestructura dañada en Quintana Roo y Yucatán es mínima y partir hoy el Aeropuerto Internacional de Cancún restablece toda su comunicación.
“Saldo blanco en ambos estados”, aseguró Vázquez.
La funcionaria de la Secretaría de Seguridad destacó la labor de los gobernadores Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y Mauricio Vila, de Yucatán, que apoyaron todas las acciones y estuvieron presentes con la comunidad.
El secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, dijo que conforme a las instrucciones presidenciales este jueves se desplazará Yucatán, a Río lagartos y San Felipe, para reunirse con el gobernador Vila y atender a la población.
Por su parte, el presidente López indicó que, pese a que hubo afectaciones, estas no fueron de consideración.
“Hubo afectaciones, pero afortunadamente con saldo blanco, nos tuvo consideración el huracán, disminuyó de categoría tras entrar en tierra, no hubo muchos daños, árboles que se cayeron, ya se esta trabajando la CFE para restablecer la energía eléctrica”, dijo.
Este jueves se restablecerá toda la energía eléctrica en Quintana Roo y regresarán a sus hogares las 40 mil personas evacuadas.