Beatriz Gutiérrez de López Obrador”, así firmó La Primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, en una nota que dejó en el libro de visitas al Museo Quai Branly de París, Francia luego de inaugurarse la exposición sobre los Olmecas.

Para el Museo de Quai Branly y sus espléndidos directivos, trabajadores, técnicos, especialistas. Que esta exposición de los Olmecas y otras culturas precolombinas acerque más a nuestros mundos y nos permita siempre la mutua comprensión de lo que hemos sido y podremos ser. Beatriz Gutiérrez de López Obrador. París, 8 de octubre de 2021. ¡Viva México! Vive Le France!”, escribió.

La imagen del documento fue difundida en redes sociales por el director del Quai Branly, Jérôme Batianelli, y se acompañó de críticas por utilizar los apellidos de su esposo, cuando en México no lo hace y no pide no ser mencionada como primera dama.

Además, se le señala por poner “López Obrador” como si se tratara de un apellido compuesto, por utilizar ambos en la firma al final de la carta.

Ayer, el presidente Andrés López puntualizó que Beatriz viajó a Francia para conseguir códices y piezas arqueológicas mexicanas; que serán exhibidas en nuestro país para conmemorar el Bicentenario de la consumación de la Independencia.