El presidente Andrés López propuso este viernes a integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) desocupar un día al mes el Zócalo de la Ciudad de México para que rinda sus informes y actos proselitistas.

Todos pueden estar aquí protegidos sin ningún problema, nada más que no se vayan a querer quedar con el Zócalo, que no acaparen, que nos pongamos de acuerdo porque ya nosotros vamos a empezar cuando termine de padecerse la pandemia, vamos a estar informando”, dijo López en su conferencia diaria.

López aseguró que el anterior gobierno de la Ciudad de México ya no les permitía a los manifestantes llegar a la Plaza de la Constitución, pero que ahora sí hay libertad de protesta.

El anterior gobierno de la Ciudad ya no nos permitía llegar al Zócalo teníamos que hacer nuestros actos en el Hemiciclo a Juárez, en Bellas Artes, en Reforma.

Me acuerdo cuando se intensificó la represión contra los maestros, cuando querían poner la ‘mal llamada’ reforma energética y convocamos para defender a los maestros y detener la represión y no nos permitieron llegar al Zócalo (sic)”.

Ahora no ahora es libre, tan es así que hay un campamento, nada más estoy esperando que venga el señor (Alejandro) Junco a colgar su hamaca, yo se la voy a mandar de regalo, y (Francisco) Ealy Ortiz, que vengan a colgar su hamaca”, graznó.

López prometió que no habrá desalojos y quienes ocupen el Zócalo ese día podrán retirarse a una plaza cercana y al terminar su informe, los manifestantes podrán regresar.

No va haber desalojos, es un acuerdo que desde ahora les propongo a los de FRENAAA, a México Sí, a la BOA (Bloque Opositor Amplio, un presunto movimiento que según él, buscaba su renuncia) y a todos, que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo un día al mes.

Si están los FRENAAA pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan; si están los de México Sí lo mismo, nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos”, dijo.