Igor Lichnovsky se va de Cruz Azul; el chileno fue anunciado este sábado oficialmente como el nuevo refuerzo el Al Shabab de Arabia Saudita, dirigido por Pedro Caixinha, extimonel de La Máquina.

En Twitter, el equipo de Riad anunció la incorporación del zaguero andino, de 26 años, a sus filas: «Bienvenido Lichnovsky» fue lo que escribieron en su red oficial.

El defensor nacido en Peñaflor, Chile, puso fin a su aventura en México después de cuatro años. Lichnovsky llegó a nuestro país procedente del Real Valladolid cuando el Necaxa lo firmó en 2017, tras una campaña con los Rayos fichó con Cruz Azul.

Con La Máquina, Lichnovsky jugó 73 partidos y consiguió dos tantos; era parte fundamental del esquema de Robert Dante Siboldi y su salida causó sorpresa por abandonar la institución celeste a mitad de torneo.

Igor aceptó una oferta que duplica el salario que tenía en el cuadro celeste, además de que Cruz Azul recibió 3 millones de dólares por el chileno, que desde el partido de la semana pasada ante Toluca ya no tuvo participación, pues ya le había avisado al cuerpo técnico de su decisión.

Ahora, Robert Dante Siboldi acelera el trabajo de Pablo Aguilar para que éste tome ritmo lo antes posible y pueda regresar a la central con Julio César Domínguez, pues Josué Reyes es el elemento de cambio en la zona.