El excandidato presidencial Ricardo Anaya criticó lo que llama las “ocurrencias” en la estrategia del gobierno de Andrés López contra el narcotráfico y la violencia.

Con un nuevo video publicado en Youtube, Anaya acusó a López de no tomar en serio el “gravísimo problema de inseguridad” que se vive en México, con el cual, dijo cada dos segundos se comete un robo en México en el transporte, en la casa y en la calle.

Se refirió a la reacción que tuvo el mandatario sobre las masacres que se han registrado en al menos 20 estados del país.

Nadie esta diciendo que sea un problema fácil de resolver, pero ¿de qué se ríe el presidente?, las cosas deveras están mal, el número de homicidios es el más alto en 20 años.

La delincuencia está desatada, cobrando derecho de piso en cada vez más ciudades del país”, señaló Anaya, además de mencionar la situación de los feminicidios.

El panista señaló que no basta para resolver los problemas con “formulitas simplonas” que la actual administración falla al no tener una estrategia e indicó que los delincuentes “le han tomado la medida” a López y que eso se evidenció cuando ordenó detener el operativo en el que se iba a detener a Ovidio Guzmpan, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

La violencia no empezó hace 2 años, pero sí está cada vez peor, debido a la falta de estrategia y a las ocurrencias de AMLO para enfrentar al crimen, como saludar a la mamá de ‘El Chapo’ o liberar a Ovidio. Propongo una ruta para la paz”, indicó.

Anaya aseguró que lo primero para enfrentar al crimen organizado es “tomarse el asunto en serio”; además, propuso un plan de cuatro pasos: desde la prevención, ataque a la impunidad, reforma al sistema penal y más recursos.