El empresario Ricardo Salinas Pliego dio positivo a covid-19. Así lo dio a conocer el presidente de Grupo Salinas a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen de la prueba que se realizó. Sin embargo, el empresario dijo que confía en salir adelante de la enfermedad

Con la novedad de que tengo #COVID19, así que, a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije… nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien, escribió.

El directivo de 64 años criticó en distintas ocasiones la aplicación de medidas de aislamiento para controlar el avance de la pandemia, así como al cierre de la economía y al uso de la fuerza pública para restringir la movilidad.

Tenemos que aprender a coexistir con el virus. Es un riesgo más que nos presenta la vida. Estoy convencido de que lo responsable es sumar y construir una solución adecuada para nuestro país. Respeto las voces que piensan de manera distinta y espero que respeten mi derecho a opinar y diferir de ellas», añadió en ese momento en un mensaje dirigido al público y a las autoridades.

  • Salinas Pliego, quien en cinco días cumple 65 años, llegó a afirmar que los cierres y el aislamiento causaron un enorme daño a la economía del país, y pidió a los miembros del consejo de salubridad no interferir en la toma de decisiones de quienes se opusieran a encerrarse en sus casas.