Abuso de menores, producción de pornografía infantil y extorsión son los tres delitos (con cuatro cargos) por los que Alondra Ocampo, colaboradora cercana de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró culpable. Todos los cargos fueron imputados por la la Fiscalía de California, en Estados Unidos, donde ambos personajes son juzgados.

El nombre de Ocampo aparece en 21 de los 36 cargos de la acusación inicial que, en junio del 2019, motivó la detención del líder de La Luz del Mundo y tres de sus colaboradoras.

Según la Fiscalía, Alondra formaba parte del círculo de confianza de Naasón Joaquín García, a quien le presentaban y llevaban menores de edad de su iglesia, para después abusar sexualmente de ellos.

Alondra aceptó su responsabilidad en los cargos que la señalan de tener contacto con un menor en un delito sexual que involucra a las víctimas Jane Doe 1, Jane Doe 2 y Jane Doe 3, además del delito de penetración sexual forzada en detrimento de Jane Doe 4.

Cada uno de los tres primeros cargos en los que aceptó ser culpable ameritan penas de entre 3 y 5 años, aunque el juez dé sentencia puede cambiar las pautas y agregar o restar años en su momento; mientras que para el cuarto, las penas van de 6 a 10, por lo que podría pasar en total 15 años.

La acusación señala a Alondra Ocampo de manipular a las menores para ser abusadas sexualmente, al decir que “ir en contra de los deseos del apóstol (Naasón Joaquín García) era ir en contra de Dios”, además de obligar a las víctimas a bailar en poca ropa frente a Naasón, tomarse fotos desnudas o realizar actos sexuales entre sí que serían capturados en imágenes enviadas al líder religioso.