La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó que los dos sujetos que arrojaron medicamentos oncológicos en calles de la alcaldía Azcapotzalco, fueron detenidos en la zona de Tepito.
Compañeros de @SSC_CDMX en coordinación con @PDI_FGJCDMX y la @FiscaliaCDMX aseguraron dosis de droga, bolsas de marihuana y cocaína a granel, armas de fuego largas y cartuchos útiles; además fueron detenidas 5 personas en @AzcapotzalcoMx pic.twitter.com/BLdodf9HcT
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 17, 2020
Gracias a cámaras de videovigilancia, se identificó la camioneta desde la cual bajaron las bolsas de plástico la cual circulaba sobre las calles de Alfarería y Peluqueros, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
Tras una revisión, se hallaron además 60 bolsitas que contenían marihuana, 40 dosis de cocaína, un arma larga, y algunas cajas de medicamentos.
Ambos sujetos y la camioneta con todo lo asegurado fueron trasladados a la fiscalía capitalina.
Horas antes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó los responsables habían sido localizados.
#EnVivo 🔴📹 Sectorizar la red de agua potable de la Ciudad nos permite disminuir fugas, operar de una manera más eficiente y medir la calidad del servicio. Visitamos un sector en @BJAlcaldia que ya está en funcionamiento. https://t.co/Y5KtqwY5SD
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 17, 2020
En un evento público en la alcaldía Benito Juárez, la mandataria capitalina aseguró que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, le confirmó que las personas están identificadas y localizadas.
Sin embargo, dijo que más tarde ofrecería la información completa.
“Acaba de llamarme, antes de llegar, el secretario de Seguridad Ciudadana. Tienen localizadas a las personas que dejaron los medicamentos y en un momento se va a emitir un boletín de prensa”, dijo.
Ayer se informó que autoridades capitalinas lograron recuperar 8 mil 144 cajas de medicamentos oncológicos, es decir, una quinta parte de los 37 mil 956 que Cofepris señaló como las cantidades robadas de una bodega el pasado 4 de octubre en Iztapalapa, en la capital.
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que las dosis corresponden a las que fueron aventadas en 27 bolsas de plástico, en Azcapotzalco.
El robo de los medicamentos ocurrió, según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el pasado 10 de octubre en instalaciones de la empresa Novag Infancia SA de CV.